domingo, 27 de noviembre de 2011

Festival de Cine de La Habana homenajeará a García Márquez


Con 6 filmes inspirados en obras del Nobel, el Festival de Cine realizará una retrospectiva en homenaje al escritor colombiano.
El 22 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana se llevará a cabo del 1 al 11 de diciembre. Mediante una muestra de producciones dedicadas a Gabriel García Márquez y el concurso de más de 40 largometrajes provenientes de 10 países, se realizará el evento este año.
 La retrospectiva al escritor colombiano estará compuesta por 6 filmes. García Márquez es un reconocido promotor del cine latinoamericano y es uno de los fundadores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión con sede en Cuba, que cumplirá 25 años en diciembre.

En la selección de homenaje se encuentran las producciones "La mala hora (2004), del brasileño Ruy Guerra; la adaptación del cuento "La viuda de Montiel", por el chileno Miguel Littin en 1979; "Cartas del parque", filmada en 1988 por el fallecido cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea; "Edipo Alcalde", de Jorge Alí Triana; "El coronel no tiene quien le escriba", del mexicano Arturo Ripstein, y "Del amor y otros demonios", de la costarricense Hilda Hidalgo.

Fuente: Revista Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario